La tercera opción para hacer un snack rico y saludables son las zanahorias asadas al horno, pues evitan que el alimento tenga aceite y además es bastante rico.
Las zanahorias aportan muchos beneficios para nuestro organismo pero aquí te presentaremos los 7 más importantes:
1- Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito.
Las zanahorias aportan muchos beneficios para nuestro organismo pero aquí te presentaremos los 7 más importantes:
1- Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito.
2- Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
3- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.
4- Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
5- Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
6- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.
7- Mejora la calidad de la leche materna. El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna, según señala Mario García, doctor en Farmacia y experto en Seguridad Alimentaria. La ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorecen la producción saludable de leche materna.
-Ingredientes:
- Zanahorias tiernas, 7 u 8
- Aceite de oliva virgen extra, ½ cucharada
- Mantequilla, 1 cucharada
- Sal
- Pimienta
- Zumo de limón, 2 cucharadas
- Tomillo, 1 cucharadita
-Preparación:
- Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
- Pelamos las zanahorias y, si son muy gruesas, las cortamos en mitades a lo largo.
- Engrasamos una fuente apta para horno con el aceite de oliva virgen extra. Mejor si no es demasiado grande y podemos colocar las zanahorias juntas pero sin amontonar.
- Colocamos las zanahorias en la fuente.
- Las salpimentamos al gusto.
- Añadimos el zumo de limón y la mantequilla por encima que, podemos cortarla en trocitos o rallarla, que es lo que he hecho yo porque me resulta una forma cómoda para distribuirla.
- Introducimos en el horno precalentado a 220ºC y horneamos durante 45 minutos. En los últimos 10 minutos subimos la temperatura a 250ºC, así quedarán ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro. Una delicia.
- Servimos las zanahorias asadas al horno con tomillo seco por encima.
Receta(1)
Beneficios (2)
1: "Zanahorias asadas al horno, guarnición fácil y saludable - Cocinillas.es." 2015. 14 Oct. 2016 <http://www.cocinillas.es/2015/03/zanahorias-asadas-al-horno/>
2: "Siete beneficios de la zanahoria que no conocía | BuenaVida | EL PAÍS." 2014. 14 Oct. 2016 <http://elpais.com/elpais/2014/07/21/buenavida/1405934369_335839.html>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario